La geolocalización es una herramienta muy útil, todo dependiendo para que lo necesitas, en especial si tienes hijos y quieras su ubicación, con un smarwatch lo puedes lograr, sentirte seguro de donde están.

Esta app rediseño sus funciones para adaptarla a la pantalla del reloj, permitiendo para tu comodidad que puedas guardar tu móvil, mientras buscas una dirección rápidamente, permitiendo captar tu atención a tu entorno con un mapa real, funciona perfectamente al mismo que tenemos en el móvil.

Cómo tener geolocalización en tu smarwatch

Este sistema GPS ubica señales que dan los satélites para determinar con exactitud tu ubicación, hay que tener en cuenta los obstáculos como árboles, edificios, esto puede interferir para captar la señal para que funcione óptimamente debe estar despejado.

En cuanto a geolocalización hay diferentes métodos, si elijes por GPS es ideal para espacios abiertos como playas, parques, es ideal cuando estés en vacaciones en donde realices algún paseo familiar, para conocer un poco más sobre geolocalización haz clic aquí.

El siguiente es el A-GPS este se le puede incorporar al GPS, acelerando su iniciación, activando este sistema se puede lograr optimizar la señal captada, puede conectarse con WIFI para economizar los datos.

También se trabaja con WIFI, cada red tiene su identificación, es a partir de este código se puede determinar la ubicación, en otros casos donde hay muchas redes, lo que hace es triangular todo, utilizando como información, la identidad de cada red en conjunto con el GPS de los mismos.

El LBS esta tiene que tener acceso a una red móvil, por lo que no permite la triangulación como los otros sistemas, este tiene la ventaja de localizar el dispositivo, si este se encuentra en interiores.

Como lo puedes ver, tiene diferentes métodos de localización, solo debes seleccionar al que más te conviene para estar seguro, pero cada uno te brinda una exactitud de ubicación, al trabajar con señales satelitales.

Ventajas al utilizar Google maps en tu smarwatch

Es un complemento perfecto, para utilizarlo con tu móvil, porque en ocasiones si decides buscar alguna dirección, pero sin sacar tu móvil, este dispositivo te dará total exactitud con la dirección, aunque en miniatura, también vienen incorporado un mini mapa que funciona con total normalidad como el de tu móvil.

Debes sincronizarlo con tu móvil, para identificar tu ubicación, este dispositivo es ideal cuando quieres ir a un lugar a pie, si quieres ir a un restaurant, puedes ubicar el más cercano con toda la información, que ni tú te imaginas, esto es debido a su amplia base de datos.

Si quieres saber hasta el último detalle de un restaurante, por ejemplo, para saber si está abierto e incluso, la cantidad de clientes, accede a la app Mountain View, con ella puedes obtener esa información, haz clic aquí para saber cómo utilizar la app Mountain View.  

Es asombroso como un dispositivo tan pequeño te puede orientar tan fácil como tu móvil, con la aplicación de Google maps, es una ventaja sobre todo para los deportistas, o para las personas que desean caminar de vez en cuando.

Trae información precisa como el tiempo que puedes demorar de un punto a otro, contar los kilómetros en relación de donde te encuentras ubicado para llegar a tu destino, lo mejor es que puedes guardar tus rutas.

Esto te servirá para el registro de pruebas deportivas, muy útil cuando necesitas comparar tu tiempo y kilómetros, siempre puedes tener la opción de crear nuevas rutas para ser almacenada en tu dispositivo.

Puedes usar StreetView en tu dispositivo, es una gran alternativa que debes poner en práctica, aprovechando al máximo todas las funciones que tiene, para hacerte la vida más fácil, en cada dirección que necesites ir.

También es ideal para los turistas, especialmente cuando pueden hacer su recorrido a pie, al tener tu smarwatch, se te mostrara en pantalla los lugares cercanos a tu ubicación, así tienes la ventaja de estar en total libertad, dejando a un lado tu móvil para contemplar los paisajes.

Vale la pena que utilices este dispositivo como un complemento, para seguir una rutina diaria, al sincronizarlo con tu móvil, tu día a día será más sencillo, porque, aunque sea pequeño, podrás obtener la información del tráfico, así podrás calcular el tiempo de llegada.